domingo, 14 de agosto de 2011

La Parrilla...

LA PARRILLA!

Como te gusta no? en lo que leiste parrilla pensaste en el chorizote, ajá tas pillao!

No en serio, todos hemos ido a una parrilla por lo menos una vez en nuestras miserables vidas y si estas en los estados unidos Imperiales te sale Barbeque o BBQ como lo abrevian los huevones esos...

Pues lo cierto es que las parrillas venecas son especiales y si las mezclas con un cumpleaños u otro evento socEal más aún.
Basta que te llamen un miercoles y te digan mira, el sábado el cumple de Pepita y vamos a hacer una parrillita y tal tu sabes una vaina tranquila... y te pasas el resto de la semana pensando en el sarao y que vas a comerle el rancho al pana y tomarle hasta el agua al perro de la casa!!!!

Llego el dia de la parrilla, es sábado, gueveas toda la mañana y como a medio dia arrancas pa'l domicilio en cuestión.

Típica parrilla veneca es carne pa' tirar pa'ltecho chorizo, morcilla, chinchurria y una que otra ensaladita por allí ahh! y unas papitas en papel de aluminio esas no pueden faltar!

Si la cosa es con cumpleaños seguro que hay una musiquita o un “Dj cualquier verga“ puyando un regaetton y merenguitos de los años dorados! pero te lo vacilas porque lo que vas es a comerte el rancho y a hablar huevonadas con los panas del juego e' pelota o cualquier otra pendejada. Despues que llegaste y saludaste a todo el mundo y te presentaron a un poco de pajúos que ni bolas! te acomodas en tu spot (esto para los que no hablan idioma imperio significa que te sentaste comodote que nadie te para de esa verga)

Tas allí, palo y palo, resulta que tu pana se contrato unos mesocueros y puso unas mesas por toda esa vaina, ya la cosa parece un bautizo!!!! Verga y yo me vine con unos blujincitos escoñetaitos una franelita y en cholas! 
Ya la cosa se esta llenando! cada vez más gente y carajitos jodiendo por todos lados que ladilla!!!! seguro ahora uno se cae al lado mio y lo tengo que recoger pretendiendo que estoy preocupado porque se bolo los dientes con el escalon del patio...

Sube el telón y ya la calne esta lista!!! lo único es que el que estaba a cargo de la parrilla se le quemo el pollo y la carne le quedo con una suela de alpargata, vaina pa' dura!!! mejor le meto a los chorizos, chistorras, papas y demás canapés (canapés para los animales que no saben hablar es PASAPALO) pásate este palo si puedes... Tequeñito Señor? dice el mesocuero, como no iba en modo matrique ni le pare bolas pero después de un rato le metí! Poco a poco anochece y la cosa se comienza a poner buena!

Ok ya todo el mundo comió y estan echandose los peos en el jardín y hablando más huevonadas y chuleandose los cigarros, lentamente se escucha como sube la musica, seguro ya “Dj yo mismo soy“ ya comió.
A este punto ya se divisan los personajes más resaltantes del evento, que se metieron tres pasapalos y caña pareja!! siempre ahy una tia loca que le mete duro al pico (pico de botella) y se pone disque a cantar con cualquier vaina que tenga el “Dj toy ladillao“ y quiere a sacar a bailar a más de uno que ya desde el jardin están pillando la vaina y se hacen los huevones. “Que bolas sabes que en tu familia tienen una loca así, no te averguences que todos la tenemos...“

De repente llega el primo maracucho del pana que te invito a la vaina y dice. “Verga no se vayan que ahora viene una vaina buena, una sorpresa pa' Pepita y tal“ verga que será? seguro una garotas de mierda más feas que un tiroteo en un ascensor! o los mal paríos de tambor urbano con sus caracoles que se tumbaron de Los Roques!
 Pues no, unos arroceros con peluca que te animan el evento, en lo que fuiste pa'l baño y regreaste se prendio el peo y la hora loca comenzó, ná weboná yo pensaba que eso era solo en los matriques!
 No ha empezado el peo y ya tu mujer se fue con el que anima la vaina y se la esta maraqueando de lo lindo, como eres un carajo serio y no andas en esas mariqueras estas pillando la vaina desde tu spot, pero maraqueando el gueskecito, alli escuchas al pajuo que anima a “hora loca“ llamandote pa' que vayas pa ' la olla a bailar maneito! nojoda!!!!!! Será que no hay otro huevón aquí que puedan ladillar?  de pronto sientes un halón por un brazo que te tumba el trago que con tanto esfuerzo te trajo el mesocuero, coño la tía loca cantando otra vez y te agarro, como te sales de ese peo?!!! 

No te preocupes que hay salida. Vas pa' la olla te tiras tres pasitos de esos de mira quien baila y te vomitas en medio de la pista de baile!!! ajá se acabó esta vaina, ya se escuchan los comentarios “ verga no puede haber un cumpleaños sin un borracho que venga a dar la cómica“ Pues no resultó, a ti te lanzaron para la silla más sercana y aparecio una tipa de la nada que coleteo tu desastre y acto seguido... trecito al ridmo de “Vamo negro pa' la conga“ coño lo que faltaba!!!!!! La vaina comenzo con parrilla y ya parece unos 15 años!
En el baño una cola mollejúa y tu meadote, la tipa que tienens delante se esta reventando porque se comio la ensalada Cesar por aquello de la dieta y el aderezo le cayó mal y le aflojo el barro! obviamente esta cayéndose a peos mientras espera su turno para destruir el trono!

Ahora me pregunto... porque en vez de traerse a estos Jackson 5 de carapita no se trajeron a Diosa Canales pa' que pelara las tetas en esta vaina? allí si pe prende la hora loca!!! no, un maricón con una peluca y vestido de colores halándome por la camisa pa' que vaya a bailar con el, nojoda chico!!! y pa' ñapa samureandote a la mujer!!!!!

Regresas de tu breve negocio en el baño y ya la cosa se calmo, cantaron cumpleaños, que hubo que cantar dos veces pa' que los carajitos apagaran las velas y algunos invitados comienzan a irse, te das cuenta porque llevan un pedazo de torta envuelta en papel aluminio o el típico envoltorio de un plato sobre otro con el tolete de torta y gelatina pa' más tarde. Ná weboná e' lambucio!

Por eso nuestras parrillas son memorables y a diferencia de las de los gringos con sus hamburgers y papas fritas tienen muchas más sazón así la carne haya quedado como una chola! siempre hay una chorrera de chorizos de la Montserratina para tirar pa'l techo y no irte liso.

Bueno mis queridos amigos invisibles, allí les dejo otro episodio de nuestro folklore parrillerico para que la próxima vez que vayan a una evento de esta índole, estén alertas.

Por si acaso no regreso me despido a la llanera. Con un ron en la mano y en la otra la Niñera...




Vamo negro pa' la conga te dije ya!